La Diputación y Confae se unen para becar a diez alumnos del Máster en Emprendimiento y Liderazgo de la UCAV

jueves, 03 de octubre de 2019

El Máster en Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) contará con diez alumnos becados gracias a la colaboración de la Diputación y la Confederación Abulense de Empresarios. Serán dos becas por cada una de las comarcas de la provincia para, como ha señalado el diputado Armando García, “dar a los estudiantes del medio rural las mismas oportunidades de acceder al conocimiento”.

Las becas supondrán una reducción del 50% del coste del Máster, que se impartirá en modalidad online para que los emprendedores no tengan que abandonar sus negocios. El plazo para solicitarlas finaliza el 31 de diciembre de 2019 y la formación empezará el 1 de febrero de 2020. Pueden acceder a ellas los interesados que estén empadronados en alguno de los 247 municipios del medio rural abulense y que aporten un proyecto de negocio con potencialidad de creación de empleo y de impacto económico en su zona de influencia.

La Diputación ha remitido una circular a los municipios de la provincia para que sea receptores, a través de sus registros, de las solicitudes, que deberán ir acompañadas de un certificado de empadronamiento. También podrán presentarse en el registro de Diputación o en el de la UCAV.

Para Armando García, diputado del Área de Turismo, Energía y Asuntos Europeos, estas becas tienen el objetivo de “facilitar a los habitantes del medio rural abulense la realización de estudios en la provincia y promover la creación de empleo y la generación de empresas en nuestro territorio”.

Por parte de la UCAV ha asistido a la presentación el director del Ávila Business School, Ricardo Reier, quien ha señalado que “la solución a los problemas de despoblación pasa por facilitar posibilidades formativas para generar oportunidades en la provincia”.

Juan Saborido, presidente de Confae, ha destacado “la formación” como clave para mejorar “la competitividad de las empresas abulenses”.