La Diputación asesorará a los municipios sobre alumbrado público junto al Colegio de Ingenieros Técnicos

jueves, 03 de octubre de 2019

El presidente de la Diputación y el del Colegio de Peritos-Ingenieros Técnicos de Ávila han firmado un convenio de colaboración de 5.000 euros que prevé la realización de cinco jornadas técnicas en otros tantos municipios abulenses para asesorar a los ayuntamientos acerca de la normativa de alumbrado público y encontrar formas de eficiencia y ahorro en esta materia.

Carlos García ha señalado “el compromiso que la Diputación Provincial viene demostrando por el cumplimiento de las diferentes normativas sobre contaminación lumínica” y que ahora se apoyará en el Colegio de Peritos-Ingenieros Técnicos Industriales para llevar “a lo largo y ancho de la provincia cinco jornadas para enseñar a los ayuntamientos las normativas y avances” en esta materia. Las jornadas irán dirigidas a alcaldes, concejales y técnicos para “ayudar y asesorar a los municipios en el ahorro energético, en la eficiencia energética y en la contaminación lumínica”.

Las jornadas se llevarán a cabo en El Barraco (17 de octubre), Muñana (22 de octubre), El Barco de Ávila (30 de octubre), Arévalo (5 de noviembre) y Sotillo de la Adrada (12 de noviembre), es decir, una localidad por comarca para “facilitar la accesibilidad a los participantes”.

Por su parte, Fernando Martín, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos, ha agradecido la implicación de la Diputación y de la Agencia Provincial de la Energía en este proyecto, cuya importancia está en “la seguridad para las personas gracias a la mejora del alumbrado público; el ahorro energético, que al final es dinero para los ayuntamientos, y trabajo para los profesionales que pueden hacerlo, tanto asociaciones de instaladores como colegios de ingenieros”.