La Diputación, socio de un proyecto europeo de economía circular

martes, 09 de julio de 2019

El proyecto INTERREG POCTEP CIRCULAR LABS tiene como objetivos promover el espíritu empresarial en economía circular, formar y capacitar a empresarios y emprendedores en este nuevo modelo de negocio, crear una Red de espacios de emprendedores especializados en economía circular, y promover la comercialización de productos y servicios en los territorios que forman el consorcio.

La Diputación de Ávila, a través del Área de Asuntos Europeos, ha participado en la reunión de lanzamiento del proyecto INTERREG POCTEP CIRCULAR LABS en la sede de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León en Valladolid.

Este proyecto plurirregional cuenta con un presupuesto de 1.092.490 euros, recibe el 75% de los fondos de la Unión Europea y participan once socios de Galicia (La Coruña y Orense), Castilla y León y la Región Norte de Portugal. Este martes se ha celebrado la reunión de presentación y coordinación del mismo, cuya finalización está prevista en septiembre de 2021.

La Diputación Provincial cuenta con un presupuesto de 108.436 euros que destinará a poner en marcha unos laboratorios de experimentación de proyectos empresariales basados en la economía circular en Ávila. Además de adquirir equipos que hagan posible que emprendedores comiencen una actividad empresarial relacionada con la economía circular, también se formará a los participantes, se realizarán intercambios de experiencias y se crearán redes de de emprendedores y de pymes relacionadas con la economía circular.

Los socios del proyecto son la Fundación Escuela de Organización Industrial F.S.P. (E.O.I) -socio coordinador del proyecto-, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León (FPNCYL), la Diputación de Avila, el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Salamanca (USAL), la Maieutica-Cooperativa de Enseñanza Superior C.R.L (ISMAI), el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), el Instituto Orensano de Desarrollo Económico (INORDE), la Asociación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica (ADITEC), el Municipio de Montalegre (Portugal) y la Fundación Paideia Galizia.