El geólogo David Domínguez pronuncia una conferencia sobre sus descubrimientos en las Cuevas del Águila

lunes, 08 de julio de 2019

La cita es el martes, 9 de julio, en el Palacio de los Serrano a las 19.00 horas. Los hallazgos que el geólogo David Domínguez ha realizado en la última década en las Cuevas del Águila serán los protagonistas de su disertación sobre esta joya geológica del Valle del Tiétar.

El científico, que califica de “fascinantes” las Cuevas del Águila, señala que “durante estos diez años de trabajo la cavidad abulense ha sido un laboratorio natural para entender algunas dinámicas que son comunes a cuevas del mundo entero y que fueron descubiertas por primera vez en la del Valle del Tiétar, lo que le ha dado fama internacional”.

La conferencia, que lleva por título ‘Una década de investigaciones científicas en la Cueva del Águila’, pretende que los abulenses conozcan de primera mano los valores de su propio patrimonio para que su importancia sea reconocida.  Por ello, la charla estará orientada a hacer que los asistentes descubran algunos de los tesoros que probablemente ya han visto, pero de los que no sabían muchos secretos que ahora son conocidos.

David Domínguez Villar es Doctor en Geología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es investigador independiente e Investigador Honorífico de la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Ha trabajado para diversas Universidades y centros de Investigación en España, Reino Unido y Croacia. Es autor de varias decenas de publicaciones internacionales, así como de capítulos de libros de referencia en el ámbito del clima en las cuevas y el estudio de los cambios climáticos a partir de registros en cuevas, por lo que es un científico muy destacado en el ámbito internacional dentro de su especialidad y un referente imprescindible en el ámbito nacional.

El Área de Cultura de la Diputación de Ávila y la Institución Gran Duque de Alba organizan este programa de conferencias sobre distintas temáticas formado por 28 charlas que se pronuncian a lo largo de toda la provincia abulense.