La Diputación se reúne con el Grupo UNIDE para que Ávila Auténtica esté presente en sus establecimientos

jueves, 22 de abril de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha mantenido una reunión con UNIDE España, sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con 75 años de experiencia y más de 1.300 establecimientos en todo el país. La finalidad de este encuentro es conseguir que los productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en la provincia, y avalados por la marca colectiva Ávila Auténtica, pasen a ocupar parte los lineales del grupo UNIDE, tanto a nivel provincial como nacional.

En la reunión han estado presentes, por parte de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, su presidente, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez. En representación de UNIDE han acudido, además del presidente, Carlos Jiménez Contreras, el director de Cash&Carry, Antonio Pérez Barrios; y el vocal del Consejo Rector, Eduardo González Rosado.

Jesús Martín ha calificado este encuentro como “completamente satisfactorio, ya que ambas entidades convergen en varios de sus objetivos, desde el punto de vista de servicio público y de cooperación estrecha con los empresarios”.

El diputado provincial ha explicado que “próximamente se redactará un acuerdo marco y, posteriormente, se realizarán convenios de colaboración específicos donde se establecerán la fórmulas adecuadas para poder alcanzar la máxima optimización de los recursos y lograr, por un lado, una mayor visibilidad de la marca provincial y, por otro, aumentar las posibilidades de comercialización, e incluso de distribución a nivel de red nacional, para las empresas agroalimentarias abulenses”.

En el encuentro también se ha puesto sobre la mesa la oportunidad de que la red de UNIDE, formada por comercios rurales en su mayoría, puedan contar también con el distintivo de Ávila Auténtica y participar en las campañas de promoción organizadas desde la marca colectiva de la Diputación.

El Grupo UNIDE engloba bajo su nombre a las enseñas Udaco, Gama, Maxxcoop, Unide y Unide Market y alcanza una cifra de ventas de 240 millones de euros. Además, se da la circunstancia de que es una compañía con profundas raíces abulenses, pues su fundador nació en la localidad de Marlín y el presidente actual es natural de Gavilanes.