Hasta el día 30 sigue abierto el plazo para inscribirse en la subasta de Raza Avileña Negra-Ibérica

martes, 27 de abril de 2021

La Finca El Colmenar, donde la DIPUTACIÓN DE ÁVILA tiene su centro de selección de la Raza Avileña Negra-Ibérica, acoge el próximo 8 de mayo su tradicional subasta de lotes de ganado, que no se celebra desde 2018. Hasta el 30 de abril a las 14 horas los ganaderos interesados pueden formalizar su inscripción, pues es requisito imprescindible por las circunstancias de la pandemia.

El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha visitado ‘El Colmenar’, donde todo está dispuesto para que se celebren las pujas el próximo día 8. “Es importante recalcar la necesidad de inscribirse en la subasta para poder participar en ella y que cada ganadero solo podrá venir acompañado de una persona para evitar aglomeraciones”, ha insistido. Hasta el momento ya hay más de una veintena de profesionales apuntados.

Todos los ejemplares que se subastarán están inscritos en el registro oficial de la raza y en el Consejo Regulador de la denominación específica ‘Carne de Ávila’. Los lotes del 1 al 7 estarán formados por cuatro vacas cada uno. El 1 tendrá un precio de salida de dos mil euros. El 2, de 2.200 euros. El lote 3 empezará con una puja de 2.500 euros. El 4 y el 5 tendrán un precio inicial de 3.000 euros cada uno. Por su parte, las subastas de los lotes 6 y 7 empezarán en 3.200 euros.

La subasta de añojos comenzará a partir del lote 8, que estará compuesto por cuatro reses con un precio de salida de 3.000 euros. Los lotes del 9 al 13 estarán formados por un único añojo cada uno, todos con un precio de 1.200 euros.

Los ganaderos participantes podrán examinar los lotes el mismo día de la subasta a partir de las 10 de la mañana y hasta el comienzo de las pujas.

La inscripción se puede formalizar en el teléfono 920 357 313 y a través del correo electrónico dsanchez@diputacionavila.es.