La Diputación Provincial patrocinará al Óbila Club de Basket a través de la marca Ávila Auténtica

jueves, 07 de septiembre de 2017

La Diputación Provincial patrocinará esta temporada al Óbila Club de Basket a través de Ávila Auténtica, la marca colectiva de la institución.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el del club de baloncesto, Rodrigo Martín, han firmado hoy el patrocinio deportivo por el que la institución aportará una cuantía de 21.000 euros, IVA incluido.

Esta aportación se suma a los 15.000 euros que la Diputación viene realizando anualmente destinada a la Fundación Óbila, con el objetivo de fomentar el baloncesto y los valores del deporte desde las edades más tempranas.

En el acto de firma también se ha presentado la equipación oficial del equipo, que incluye el logotipo de la marca Ávila Auténtica, así como los correspondientes a la Diputación de Ávila y al complejo de ocio y deportivo Naturávila. También se incluye el lema turístico de la provincia, ‘Ávila te toca’.

El equipo, además, llevará el nombre de Ávila Auténtica en su denominación para las competiciones, tal como ha detallado el presidente de la Diputación, quien ha destacado la promoción que se realizará de la provincia a través del baloncesto y de este equipo.

De la misma forma, ha subrayado el cerca de un millón de euros que la Diputación de Ávila dedica a actividades e iniciativas del Área de Deporte, que incluye impulsar actuaciones con alumnos de la provincia, como el programa de Juegos Escolares, pero también el patrocinio de equipamiento y actividades deportivas en los municipios o la concesión de becas a jóvenes deportistas abulenses.

Por su parte, el presidente del Óbila Club de Basket ha agradecido la apuesta que realiza esta temporada la Diputación por el equipo de baloncesto, que ayuda a dar visibilidad a este deporte y también a la provincia, a través de partidos y otras actividades a nivel nacional.

En el acto de firma, además de los dos presidentes, se ha contado también con los diputados responsables de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Deporte, Ángel Jiménez y Javier González, respectivamente; con el diputado de Turismo, Rafael Pérez, y con Miguel Ángel Abad, miembro de la Junta Directiva del club de baloncesto.