La Diputación de Ávila promociona su sector ganadero y agroalimentario en Salamaq'17

miércoles, 06 de septiembre de 2017

La Diputación de Ávila promociona desde hoy su sector ganadero y agroalimentario en la Feria del Sector Agropecuario y 29ª Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq’17, que ha inaugurado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y a la que han acudido el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez.

El presidente de la Diputación de Ávila ha destacado las dos fortalezas que muestra la provincia en esta cita: por un lado, los alimentos de calidad que se producen en el territorio abulense, bajo la marca colectiva Ávila Auténtica; por otro, la ganadería de raza avileña de la institución.

El presidente de la institución provincial ha subrayado la especialización alcanzada por la Diputación en la conservación y mejora genética de la raza avileña en sus dos variedades: negra y bociblanca.

Así, a Salamaq’17, la Diputación de Ávila acude con cinco reses: un semental de raza avileña de 4 años y 1.200 kilos y cuatro vacas de las variedades negra ibérica y bociblanca.

También la provincia está presente a través del expositor de la marca Ávila Auténtica, que muestra una representación de los productos agroalimentarios de las empresas productoras asociadas: quesos, yemas, embutidos, jamones, vino, dulces, legumbres, miel, cerveza, leche o higos.

En el marco de la feria, además, mañana tendrá lugar, en el expositor de Ávila Auténtica, una degustación en colaboración con la IGP Carne de Ávila.