La Diputación Provincial de Ávila concede un préstamo de 100.000 euros a la Mancomunidad El Alberche

viernes, 03 de mayo de 2019

El crédito será destinado a la compra de un camión de recogida de residuos sólidos que dará servicio a los doce municipios de la mancomunidad abulense.

Carlos García, presidente de la Diputación, y Demetrio Sánchez, presidente de la Mancomunidad El Alberche,  han rubricado este préstamo, acordado por la Junta de Gobierno el pasado 8 de abril.

Durante el acto, Carlos García, ha explicado que esta firma pone de manifiesto el compromiso de la entidad con la provincia, no solo posibilitando asesoramiento técnico y jurídico sino también a través de  herramientas de financiación como la concesión de créditos de la Caja Provincial de Cooperación. “Es una financiación práctica y factible para todos aquellos ayuntamientos y mancomunidades que así lo soliciten”.

En este caso, se trata de un crédito de 100.000 euros que La Mancomunidad “El Alberche” destinará a la compra de un camión para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, que afecta de manera directa a doce municipios: Navalosa, Navalmoral, Navaquesera, Navarrevisca, Navarredondilla, Navatalgordo, San Juan de la Nava, Serranillos, Villanueva de Ávila, Hoyocasaro, San Juan del Molinillo y Navalacruz.

El crédito se concede “con unas condiciones muy ventajosas, con un año de carencia y 5 de amortización, con un tipo de interés fijo al 0,84%”.

El presidente de la Institución ha expresado el papel tan significativo que juega en este sentido la Caja Provincial de Cooperación, gracias a la cual se han podido financiar proyectos muy importantes durante esta legislatura, como por ejemplo los alumbrados eficientes en todos los municipios o “para financiar todas aquellas inversiones de los municipios que por el importe no tenían otra figura de cooperación a las cuales solicitarlas”.

De esta forma, se pone una vez más de manifiesto que la Diputación  trabaja  “codo a codo con los diferentes alcaldes y mancomunidades para mejorar la  calidad de vida de nuestros vecinos”. En este caso, la adquisición de este camión beneficiará directamente a 3.084 habitantes.

Por su parte, tanto el presidente de la Mancomunidad, Demetrio Sánchez,  como la alcaldesa de Navarrevisca, Leticia Sánchez, han manifestado su satisfacción por poder optar a este tipo de financiación, una vez se ha modificado la ley para que las mancomunidades tengan acceso a los créditos de la Caja de Cooperación, y han agradecido a la Diputación Provincial los esfuerzos realizados  para conseguir que esto sea posible.