El ‘Mundo de colores’ de Teresa Martín Sánchez de Rojas llega al Torreón de los Guzmanes

martes, 07 de mayo de 2019

Treinta y tres cuadros de la toledana Teresa Martín Sánchez de Rojas se exponen en la sede de la Diputación Provincial hasta el próximo 31 de mayo. Bodegones y momentos que conmueven a la autora son los temas predominantes en las obras.

Bajo el título ‘Un mundo de colores’, 33 cuadros de Teresa Martín Sánchez de Rojas se exponen en el patio central del Torreón de los Guzmanes hasta el 31 de mayo.

Pintora de origen toledano y formación autodidacta, se ha mostrado “muy orgullosa de exponer su obra en un espacio tan emblemático de Ávila”. Según la artista, su obra “es muy sencilla y fácil de ver e interpretar, realista”, con la que expresar sus “sentimientos y emociones”. Martín Sánchez de Rojas sigue en proceso de “formación, siempre intentando mejorar para superarme”.

Sobre los trabajos expuestos, pintados al óleo, la autora ha manifestado su preferencia “por el bodegón, pero siempre me inquieta poder hacer otras cosas basándome en aquello que me conmueve”, y ha puesto el ejemplo de una obra que representa una taza de café: “En aquel momento, en una sobremesa rodeada de la gente que quiero, me conmoví y decidí reflejarlo” en un cuadro.

El diputado responsable de Cultura, Eduardo Duque, ha dado la bienvenida a Martín Sánchez de Rojas y se ha mostrado satisfecho de mostrar en el Torreón estas obras.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Torreón de los Guzmanes.