La Diputación inicia una ronda de desinfecciones en los centros de Salud de la capital tras concluir con los de la provincia

martes, 01 de septiembre de 2020

Operarios de la Diputación de Ávila higienizan estos días los centros de Salud de la capital abulense después de que la semana anterior quedaran desinfectados todos los del medio rural de la provincia. “Intensificamos las actuaciones y seguiremos llevando a cabo este tipo de trabajos, sin descanso, para dar seguridad a profesionales sanitarios y usuarios de Atención Primaria ante el empeoramiento de la situación epidemiológica”, ha explicado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

Durante este martes una cuadrilla de operarios de la Institución provincial ha desinfectado los espacios de consultas y urgencias del Centro de Salud Ávila-Estación. En las próximas jornadas llevarán a cabo estas labores en el Ávila-Norte (miércoles 3), Ávila-Sureste (jueves 4), Ávila Suroeste (lunes 7) y PAC Urbano (martes 8).

“Estamos atravesando un momento muy difícil como sociedad a causa de la pandemia de la COVID-19, por eso nos centramos en preservar la salud de todos los ciudadanos, tanto en la capital como en la provincia”, ha indicado el diputado.

En paralelo, la Diputación trabaja higienizando residencias de mayores y se mantiene en coordinación con la Junta de Castilla y León para actuar donde se la requiera en función de la evolución de la epidemia.