Carlos García: “La Diputación, como ya dijimos hace unos meses, está para ayudar cuando se la necesita”

miércoles, 02 de septiembre de 2020

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha visitado la residencia de mayores ‘Ntra. Sra. del Rosario’, en Aldeaseca, donde operarios de la Institución provincial higienizan este miércoles los espacios comunes del centro. Es la sexta ronda de desinfecciones que acomete la Diputación en las 41 residencias de mayores del medio rural abulense desde que comenzó la epidemia de la COVID-19.

Con estas actuaciones “ponemos de manifiesto que hay que ayudar a las personas cuando realmente lo necesitan, y esta ronda de desinfecciones en las residencias de mayores de nuestra provincia, tanto públicas como privadas, lo demuestra”, ha señalado García, que ha estado acompañado por el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, y el diputado de la Zona de Arévalo, Félix Álvarez de Alba.

“Pretendemos que estos puntos críticos, donde puede acumularse una importante carga viral, estén libres de coronavirus de cara al otoño y al invierno, de manera que sean lo más seguros posible para nuestros mayores y para los profesionales que aquí trabajan”, ha explicado el presidente.

Carlos García ha reiterado “el agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que siempre han estado en primera línea de trabajo y al personal de limpieza”, pero ha querido también manifestar su contrariedad “por el intento del Gobierno central de criminalizar al sector de las residencias culpándolo de la crisis”.

“Aquí no estamos para culpar de relajación a los españoles, sino para tender la mano a todas las personas que lo necesiten, que es lo que ha hecho la Diputación desde el primer momento, al contrario de la inacción mostrada por el Gobierno de España”, ha valorado el presidente.

Asimismo, el presidente ha expresado su “solidaridad, ánimo y apoyo a la residencia ‘Las Palmeras’, de Candeleda, ante la situación que está pasando en estas semanas” tras un brote de más de cien contagios.

Por su parte, la gerente de la Residencia Ntra. Sra. del Rosario, Higinia Martín, ha destacado la ayuda de la Diputación desde que empezó la epidemia en el mes de marzo “desinfectando la residencia cada dos semanas y aportando material de protección”. “Se volcaron enseguida con nosotros, la Diputación y otros organismos; vimos que teníamos apoyo en la lucha por sacar adelante a las personas mayores que residen aquí”, ha recordado.