La Diputación considera que los datos de turismo rural indican que la provincia “va en la buena dirección”

martes, 01 de septiembre de 2020

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre pernoctaciones en la provincia de Ávila durante el pasado mes de julio son los mejores de toda Castilla y León y están entre los más destacados de toda España. Desde el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Institución provincial se valoran “muy positivamente” estas cifras.

En julio fueron 55.927 pernoctaciones en alojamientos rurales abulenses, 15.500 más que en el mismo mes del año anterior. “Estos datos muestran claramente que el sector del turismo rural de Ávila estaba y está preparado para hacer frente a la situación surgida de la pandemia, que nuestra provincia tiene fortalezas importantísimas que los viajeros aprecian mucho y que el compromiso del sector y de las instituciones es el mejor aval para seguir creciendo”, reflexiona el diputado responsable del Área, Armando García Cuenca.

Como ejemplo de esta colaboración de la Diputación con los hosteleros y, en general, con todas las empresas vinculadas al turismo del medio rural abulense, García Cuenca señala “las facilidades fiscales, las ayudas directas ofrecidas para adaptar los negocios a los protocolos de seguridad sanitaria y a las nuevas exigencias de los viajeros y la campaña de comunicación y marketing de la Diputación, que ha contado con una importante repercusión en distintos medios de comunicación regionales y nacionales y en las redes sociales”.

Por otro lado, los datos del INE reflejan un aumento de la estancia media de los turistas en la provincia hasta situarla en 4,01 días –la tercera provincia de España con un mayor número medio de días en alojamientos rurales. Para el diputado de Turismo, “este comportamiento nos indica que vamos en la buena dirección, porque uno de los objetivos que la Diputación se marca en este aspecto es que Ávila se convierta en una provincia donde pasar más tiempo que el que supone una visita de un sábado o un domingo”. Asimismo, la preponderancia de los turistas nacionales a causa de la COVID-19 “es un acicate para nosotros, puesto que la situación geográfica de Ávila la hace estar a pocas horas en vehículo privado de numerosas provincias españolas”.