La Diputación entrega nuevos equipos de extinción de incendios a los ayuntamientos de la provincia

lunes, 13 de mayo de 2019

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha hecho entrega de estos equipos móviles a los alcaldes de Ayuntamientos de La Torre, Barromán, Mingorría, Solosancho, San Juan de Gredos, Villatoro y Villarejo del Valle en un acto celebrado en Parque de Maquinaria de Vías y Obras de la institución provincial.

Según ha manifestado Carlos García, dotar a nuestros pueblos, desde el más grande al más pequeño, de los medios necesarios para que se puedan desarrollar en todos los ámbitos, y para que se sientan seguros ante ciertas situaciones, como en este caso son los incendios, es uno de los cometidos de la Diputación Provincial.

De este modo, la Institución pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia 230 equipos móviles de extinción de incendios  y 395 hidrantes, con una inversión de 790.000 euros. Así, «el 100% de los núcleos de población de la provincia van a tener un  hidrante de enganche rápido para la posterior utilización a futuro y, si tiene que ir un camión contra incendios, pueda cargar directamente de la toma de red municipal».