La Diputación divulgará nueve vídeos con la experiencia de las empresas abulenses del Proyecto CRECEER

viernes, 07 de febrero de 2020

Tras presentar las conclusiones de la participación de la Diputación como socia del Proyecto CRECEER, dentro del Programa europeo Interreg POCTEP, la Institución provincial divulgará durante las próximas semanas nueve vídeos acerca de la experiencia de empresas participantes en el proyecto.

Se trata de ASOTUR, Soles de Gredos, Quesería Elvira García, Jamones Garrudo Benito, Quesería Montealijar, Pimentón El Sequero, Caracoles de Gredos y Morcillas de Sotillo Pablo Díaz. Son la mitad de las dieciséis empresas de toda la provincia que se embarcaron en este proyecto europeo cuyo objetivo ha sido la promoción de la mejora competitiva y la consolidación de las PYMES ubicadas en zonas rurales.

Desde hoy, los viernes y los lunes hasta el 2 de marzo se publicará en los perfiles de Twitter y Facebook de la Diputación uno de los vídeos, de 2’ 20’’ de duración. El viernes 6 de marzo se divulgará la pieza resumen de la experiencia de las ocho empresas. Los protagonistas de los vídeos señalan que el aprendizaje y la experiencia conseguida gracias al Proyecto CRECEER los va a permitir “mejorar en aspectos clave como el marketing, el diseño y la comunicación para crecer más allá de nuestra provincia”.

La finalidad de esta iniciativa de la Diputación es dar a conocer el trabajo y los productos de estas empresas, algo fundamental para lograr llegar a nuevos públicos profesionales y particulares. El primer vídeo, de Quesos Elvira García (El Barraco), se puede ver en este enlace.

Como señaló el presidente de la Diputación en la presentación de las conclusiones del proyecto, “vamos a poner las inversiones que sean necesarias para que, a corto plazo, sea realidad un centro de innovación para los productores agroalimentarios agrupados en la marca colectiva Ávila Auténtica”. Para Carlos García, “nuestros productores, aparte de ser competitivos, tienen que innovar, y no hay mejor herramienta que tener un centro sobre el territorio, en la provincia de Ávila, para que todas aquellas inquietudes e innovaciones se puedan realizar”.

Por su parte, Armando García Cuenca, diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, recalcó que, con CRECEER, se han logrado “mejoras para la competitividad” de las empresas, por lo que la Diputación está “muy satisfecha” de la labor realizada.