La Diputación destaca iniciativas de integración como el Campus Casa Grande de Martiherrero con monitores con discapacidad intelectual

jueves, 17 de mayo de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado hoy el valor de iniciativas de integración de personas con capacidades diferentes como el Campus en Valores La Casa Grande que tendrá lugar en julio en Martiherrero, el primero de España en contar con personas con discapacidad intelectual como monitores de apoyo de ocio y tiempo libre.

Sánchez Cabrera ha apoyado la celebración de este campus por constituirse en un ejemplo del trabajo que se desarrolla en esta institución, así como del esfuerzo que realizan sus usuarios para su inserción sociolaboral.

El II Campus en Valores La Casa Grande se celebrará con la particularidad de que los usuarios de esta institución serán monitores de las diferentes actividades que se van a desarrollar, que se han formado como monitores de ocio y tiempo libre.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila ha felicitado a La Casa Grande por el trabajo que desarrolla en su tarea de integración y en avanzar en la igualdad de oportunidades.

Al respecto, la directora general de La Casa Grande, Pura Alarcón, ha resaltado que esta iniciativa persigue la inclusión y educación de las personas con discapacidad intelectual. “Cuando se cuenta con personas que tienen actitudes para aprender y son receptivas para hacer cosas nuevas tenemos que dar pasos hacia delante porque creemos en ellos”, ha señalado Pura Alarcón.

El Campus en Valores responde a ese objetivo y ha llevado a 37 usuarios de La Casa Grande de Martiherrero a formarse como monitores de apoyo de ocio y tiempo libre, de modo que ellos serán los encargados de impartir varias actividades que tendrá lugar en julio en esta localidad.

El campus ofrecerá, en este sentido, actividades de ocio, pero también será un medio para poner en práctica los valores que se difunden desde la institución, como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la convivencia, ha señalado la directora general de La Casa Grande en una presentación que también ha contado con Enrique Flores, uno de los usuarios de esta institución que se ha formado como monitor de apoyo y quien ha calificado de “gratificante” la experiencia.

“Es un paso más para seguir eliminando barreras, porque nos seguimos encontrando con obstáculos y queremos estar presentes en todos los ámbitos de la comunidad en la que vivimos”, ha añadido Enrique Flores.

El alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, ha subrayado, en este sentido, el ejemplo de superación en el que se constituyen no sólo los nuevos monitores de apoyo de ocio y tiempo libre sino todos los usuarios de La Casa Grande, razón por la que el Ayuntamiento participa activamente en la iniciativa.

Del Nogal ha incidido en que será el primer campus que se realizará en España con monitores con personas con discapacidad intelectual, una iniciativa que hará visible el trabajo que realiza a diario La Casa Grande, así como el esfuerzo del Ayuntamiento de Martiherrero por la integración sociolaboral de las personas con capacidades diferentes.

El II Campus en Valores La Casa Grande se desarrollará en dos semanas: del 9 al 13 y del 16 al 20 de julio, destinado a 35 niños.