La Diputación de Ávila rinde homenaje a la acuarela con una exposición colectiva

miércoles, 06 de septiembre de 2017

La Diputación de Ávila rinde desde hoy un homenaje a la acuarela con una exposición colectiva integrada por 41 obras de una veintena de artistas españoles.

El diputado provincial Javier González ha inaugurado esta muestra que lleva por título ’20 pintores unidos por la acuarela. IV Bienal Itinerante’, que permanecerá expuesta hasta final de mes en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, y que se constituye -ha señalado- en el particular homenaje que los autores han querido rendir al gran acuarelista Julio Visconti, que mantiene viva su pasión por la acuarela a sus 96 años y del que también se expone una obra.

Ana D’Orleans, Antonio Arcones, Mercedes Ballesteros, Frutos Casado de Lucas, Aurora Charlo, Magdalena España, Javier Zorrilla, Jorge Pedraza o Maite Unzurrunzaga son algunos de los autores que muestran sus obras en esta exposición que se inauguró en Madrid y que llega a Ávila comisariada por Pablo Reviriego.

El comisario de la muestra ha resaltado el objetivo único que se proponen de “difundir la técnica de la acuarela” entre el público, para situar esta técnica “en el lugar que le corresponde”. Por ello, la temática escogida por los acuarelistas para esta exposición abarca desde el paisaje hasta la abstracción, pasando por escenas arquitectónicas o imágenes vegetales.