La Diputación de Ávila respalda la “I Marcha Popular de Diego Álvaro a Carpio Medianero”

miércoles, 10 de abril de 2019

La marcha, con ocho kilómetros de recorrido, se celebrará el próximo 19 de abril y su recaudación irá destinada íntegramente a ASPAYM.

El Ayuntamiento de Diego de Carpio, con el apoyo de La Diputación de Ávila, ha organizado la “I Marcha Popular de Diego Álvaro a Carpo Medianero” para recaudar fondos a favor de ASPAYM Castilla y León, asociación que trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad en general y lesión medular en particular.
Durante el acto de presentación, el presidente de la Diputación, Carlos García,  ha agradecido la labor que viene desarrollando esta asociación desde el altruismo y el voluntariado, realizando acciones encaminadas a promover la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Así mismo, García ha señalado que con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto algo que siempre se ha venido defendiendo desde la Diputación de Ávila: la colaboración institucional “con las asociaciones del tercer sector que defienden valores importantes a través del deporte, como la motivación, la superación, la solidaridad y el compañerismo”.
El presidente de ASPAYM, Ángel de Propios, ha manifestado su disposición para cooperar con Diputación y Ayuntamientos a través de iniciativas que lleguen al medio rural en toda la provincia de Ávila.

Por su parte, el alcalde de Diego de Carpio, Pedro Manuel Martín, ha explicado que es la primera marcha solidaria que se organiza en la localidad y, en esta ocasión, la recaudación íntegra irá destinada a ASPAYM.

El evento, que se celebrará el viernes 19 de abril y dará comienzo a las 12 horas, tiene un recorrido de ocho kilómetros que transcurrirán por caminos rurales y será apto para todas aquellas personas acudan en silla de ruedas.  La marcha partirá desde el Ayuntamiento, situado en el municipio de Diego Álvaro, y llegará hasta el anejo de Carpio Medianero, donde se tomará un pequeño aperitivo para después volver a la anterior localidad.

El precio de la inscripción es de 5 euros, excepto para los menores de 12 años, que pueden participar gratuitamente en esta actividad solidaria.