Convenio entre la Diputación y la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila para talleres de gimnasia de mantenimiento en municipios de menos de 20.000 habitantes

miércoles, 10 de abril de 2019

Carlos García, presidente de la Diputación, y Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila, han firmado un convenio para la realización de talleres de gimnasia de mantenimiento en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El importe de la subvención nominativa, de 12.000 euros, se destina a “la realización de talleres de gimnasia de mantenimiento en las Asociaciones de mayores de las localidades de la provincia de Ávila de menos de 20.000 habitantes”, según reza el texto.

El presidente de la Diputación ha señalado que estas actividades que lleva a cabo la Federación a través de las asociaciones que la forman “son muy importantes y sirven para que nuestros mayores tengan a su alcance actividades que los mantengan en un buen estado físico y cognitivo, e incluso que se puedan acercar e iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías”. Además, Carlos García ha recordado que estas no son las únicas ayudas que la Diputación dirige hacia este colectivo, pues “hace tan sólo unos días se han aprobado ayudas de 70.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia puedan rehabilitar y mejorar los centros de mayores y que estas actividades de las que hablamos se puedan desarrollar en estos espacios”.

“Conseguir un envejecimiento activo, atender y cuidar a nuestros mayores es lo que se persigue con estas iniciativas”, que se complementan con “los 140.000 euros que los consistorios tienen disponibles para la realización de talleres comunitarios que los vecinos estén demandando”, así como “el capital humano que tiene la Diputación a través de trabajadores sociales, los animadores comunitarios, los CEAS y las UTS, que siempre han estado y van a estar a disposición de la Federación”, ha concluido el presidente provincial.

Por su parte, Enrique Rodríguez se ha mostrado “agradecido a la Diputación por su ayuda a los vecinos de las zonas rurales. La gimnasia de mantenimiento y memoria, y la dinamización de las personas mayores de las 167 asociaciones distribuidas por toda la provincia, vienen a avanzar en nuestro objetivo de que los mayores de cualquier punto de Ávila tengan los mismos servicios que los de la capital o de los pueblos más grandes”.

Entre las actividades más demandadas por las personas mayores están “la gimnasia de mantenimiento y las excursiones a balnearios, a la costa o por el interior de España, en primavera, verano y otoño”, ha enumerado el presidente de la Federación.

La Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila reúne a unos 28.000 asociados en la provincia y forma parte de la Red de Federaciones de Castilla y León, la mayor de Europa con 250.000 asociados.