Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca ayudas por 325.000€ para la realización de actividades culturales y deportivas

jueves, 07 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila mantiene abierto el plazo, hasta el 12 de marzo, para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos puedan realizar actividades culturales y de carácter deportivo, dos líneas de ayudas dotadas con un montante total de 325.000 euros.

Por un lado, la institución provincial convoca ayudas para la realización de actividades de carácter cultural, de las que el año pasado se benefició el 97 por ciento de los municipios de la provincia. La Diputación ha aumentado este año la dotación de estas ayudas a 275.000 euros, con el objetivo de contribuir a promocionar y financiar exposiciones, certámenes culturales, fiestas patronales y eventos culturales con notable impacto en el ámbito provincial o comarcal.

Estas actividades se podrán desarrollar hasta el 30 de septiembre y la Diputación de Ávila subvencionará hasta el 50 por ciento del coste total de la actividad, con un máximo en función del número de habitantes del municipio.

Asimismo, la Diputación de Ávila convoca una línea de ayudas, dotada con 50.000 euros, para que los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes puedan realizar actividades de carácter deportivo. De estas subvenciones se beneficiaron el año pasado 125 municipios y, al igual que en el caso de las actividades culturales, la institución provincial subvencionará hasta el 50 por ciento de la iniciativa que se desarrolle.

Las solicitudes para estas dos líneas de subvenciones deberán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Ávila, según las bases publicadas tanto en la sede electrónica como en el Boletín Oficial de la Provincia.