La Diputación de Ávila lleva media docena de reses de su ganadería al Concurso-Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica

domingo, 23 de septiembre de 2018

La Diputación de Ávila participa desde hoy en el 42º Concurso-Subasta Nacional de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica con media docena de reses pertenecientes a su ganadería.

En concreto, se cuenta en esta cita que se desarrollará hasta el miércoles con cuatro vacas de la variedad negra ibérica y dos más de la variedad bociblanca, recuperada por la Diputación de Ávila, tal como ha señalado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El presidente de la Diputación ha recordado que la institución cuenta con su propia ganadería de raza avileña-negra ibérica, con reses ubicadas en la finca El Colmenar, en el municipio de Villarejo del Valle. Con ellas, se trabaja en la mejora genética de la raza, de cara a un mejor rendimiento de las madres y a una mejor calidad de la carne.

Una muestra del trabajo realizado se puede contemplar con las seis vacas que participan en la exhibición del 42º Concurso-Subasta Nacional de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica que se celebra en la capital abulense, organizado por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, así como en la subasta anual que organiza la institución provincial en El Colmenar y que, en su última edición, subastó 15 lotes de ganado.