La Diputación de Ávila impartirá siete itinerarios formativos destinados a impulsar el empleo juvenil en la provincia

miércoles, 10 de enero de 2018

La Diputación de Ávila impartirá siete itinerarios formativos destinados al fomento del empleo juvenil en la provincia. Con el nombre ‘Ávila, por el empleo juvenil’, este programa cuenta con un presupuesto de 504.000 euros, financiado con fondos europeos a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para la gestión, desarrollo, seguimiento y evaluación de este programa, ‘Ávila, por el empleo juvenil’, así como la impartición de dos de los itinerarios formativos incluidos en el programa: ‘Operaciones básicas de restaurante bar’ y ‘Ayudante de cocina’.

También la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de dos cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que cuentan con un presupuesto de 220.000 euros.

Además, en el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, se ha adjudicado el Programa de Intervención y Apoyo a la Familias, por una duración de dos años, prorrogable otros dos, con un presupuesto de 332.340,38 euros anuales.

En el Área de Desarrollo Rural, se ha dado el visto bueno a justificaciones por 414.000 euros correspondientes a las subvenciones a los ayuntamientos de la provincia menores de 10.000 habitantes para contratar a auxiliares de Desarrollo Rural. De estas subvenciones, se han beneficiado 38 ayuntamientos.

Además, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha aprobado el abono de 390.443,24 euros a 67 municipios que se han beneficiado del programa de concesión de subvenciones destinado a localidades de menos de 1.000 habitantes para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general, así como para financiar obras y adquisición de equipamiento. Otros 304.697,34 euros se abonarán a 65 ayuntamientos en el marco de la convocatoria de subvenciones para la realización de obras de rápida ejecución y bajo coste económico, dirigidas a evitar y/o resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o calidad del agua de consumo humano.

De la misma forma, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para contratar el suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Diputación de Ávila. El valor estimado del contrato asciende a 146.048,68 euros; su duración es de un año y mediante este servicio se suministrará luz a una docena de inmuebles.

Carreteras

En materia de obras en la red de carreteras de la provincia, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la adjudicación de dos actuaciones con un presupuesto de más de 350.000 euros. De ellos, 100.367,59 euros se destinarán a los trabajos de refuerzo del firme de la carretera provincial AV-P-714, de acceso a Palacios de Goda, y otros 252.616,54 euros al refuerzo del firme de la carretera AV-P-131, entre Cabezas del Pozo y Bercial de Zapardiel.

Además, se ha aprobado el abono de cerca de 180.000 euros en diferentes líneas de subvenciones dirigidas a ayuntamientos de la provincia convocadas por las áreas de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte y de Turismo, Asuntos Europeos y Energía.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al abono de 31.430 euros a 14 ayuntamientos y mancomunidades dentro del convenio de prevención y extinción de incendios.