La Diputación de Ávila colaborará con los ayuntamientos de la provincia en la limpieza de los núcleos urbanos afectados por la nevada

miércoles, 10 de enero de 2018

La Diputación de Ávila mantiene operativo el dispositivo de vialidad invernal con el objetivo de ayudar a los municipios de la provincia afectados por la nevada en la limpieza de los núcleos urbanos.

Una vez despejado el acceso por carretera a todos los municipios de la provincia, tras lograr limpiar la entrada a Navamuñana, anejo de Santiago del Collado, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila inicia una segunda fase en la que no sólo se continuará con el mantenimiento y ensanche de las calzadas ya abiertas sino que también se ayudará a los municipios en la limpieza de las calles principales de las localidades.

Tras la intensa nevada que ha afectado a la provincia en los últimos días, en la red viaria dependiente de la Diputación de Ávila ha quedado abierto hoy el puerto de La Lastra (AV-P-530) y la carretera entre Sanchorreja y Balbarda (AV-P-612). También se han despejado los accesos a Cardedal y La Lastrilla, anejos de Santiago de Tormes, que presentaban dificultades, y se continúa trabajando para abrir el puerto de El Tremedal (AV-P-675).

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha incidido en la necesidad de circular con precaución y ha agradecido el trabajo de los efectivos integrantes del dispositivo de vialidad invernal, por el trabajo realizado en respuesta a un temporal que “ha puesto a prueba” el operativo, pero al que se ha hecho frente de una forma “adecuada”.