La Diputación de Ávila expresa su compromiso con el Centro Asociado de la UNED

martes, 07 de noviembre de 2017

El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha expresado hoy el apoyo y compromiso de la institución provincial con el Centro Asociado de la UNED, que esta tarde ha inaugurado oficialmente el curso académico.

Carlos García ha recordado que la Diputación forma parte del patronato del centro asociado, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, y ha resaltado la trayectoria de este centro y el trabajo que ha venido desarrollando en la provincia de Ávila, no sólo a través de sus cursos de verano, que nacieron aquí, sino también con sus titulaciones.

Así, en los 37 años de funcionamiento del centro, más  de 19.000 alumnos han pasado por estas instalaciones que hoy han acogido no sólo el acto de apertura del curso sino también la imposición de becas a los egresados que han finalizado sus estudios el curso pasado.

El vicepresidente de la Diputación ha agradecido, en este sentido, el trabajo y esfuerzo de los tutores y profesores que han formado y forman parte del centro y ha reconocido que para la institución es “un orgullo” el poder contar en la provincia con un centro asociado de la UNED.

De esta forma, ha comprometido el apoyo de la institución provincial no sólo a los cursos de verano sino también al centro en sí y ha recordado que el plazo de matriculación continúa abierto, por lo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para matricularse en las titulaciones y los cursos que se imparten.

La vicerrectora de Investigación de la UNED, Esther Souto, por su parte, se ha planteado como reto para el centro asociado de Ávila que se despierte “la pasión por la investigación”, con el objetivo de ir dando pasos y reclutar investigadores, para continuar con la labor también de internacionalización de este trabajo.

Souto ha incidido en la importancia del centro de Ávila para la UNED, por su cercanía a Madrid pero también por el apoyo que recibe de las administraciones, como la Diputación de Ávila.

En cuanto a las novedades para el presente curso, el director del centro, Ignacio Zúñiga, ha destacado la implantación del Grado de Criminología y la ampliación de la oferta de idiomas, con el español para extranjeros como protagonista, ante la “buena acogida” por parte de los estudiantes procedentes de China.

Zúñiga ha incidido en los 550 alumnos con los que se cuenta en el presente curso, mientras que el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha valorado el patronazgo de la Diputación para el funcionamiento del centro asociado y ha apostado por continuar creciendo en alumnado y titulaciones, especialmente, aprovechando el potencial de la Escuela Nacional de Policía, que tiene su sede formativa en la capital abulense.