La Diputación de Ávila expone las emociones abstractas de Martín Viveros

martes, 04 de diciembre de 2018

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acoge desde hoy las emociones abstractas que José Ángel Martín Viveros (Herencia, Ciudad Real, 1962) ha plasmado en una treintena de obras con el título de ‘Tránsito’.

El diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha inaugurado hoy esta muestra que podrá verse en el patio de la sede de la Diputación de Ávila hasta el 4 de enero y que recoge sentimientos y emociones que el autor plasma de forma abstracta en óleo sobre madera y técnica mixta sobre madera.

Con una trayectoria que le ha llevado a realizar numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en varios países de Europa, Martín Viveros ha evolucionado desde sus paisajes urbanos iniciales a una plasmación abstracta de las emociones con las que se va encontrando en su día a día, en un “acto de sinceridad” consigo mismo, ha señalado Eduardo Duque.

“No vivimos del arte sino para el arte”, ha afirmado José Ángel Martín Viveros, quien ha definido su trabajo como “un expresionismo abstracto que se va acercando cada vez más al informalismo”. Esta evolución reside en lo que el propio autor experimenta cuando se enfrenta a una obra, “un ser vivo” con el que entabla un diálogo para alcanzar el resultado final, ha indicado.