La Diputación de Ávila entrega las llaves de una vivienda en el complejo Naturávila para su uso por pacientes oncológicos y sus familiares

viernes, 13 de abril de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado hoy a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila las llaves de una vivienda en el complejo de ocio y deportivo Naturávila para uso de los pacientes oncológicos de la provincia y sus familiares que deben acudir a la capital abulense desde los municipios de la provincia para recibir tratamiento.

La cesión de esta vivienda, que gestionará la AECC, responde al objetivo planteado por la Diputación de Ávila para que los pacientes y sus familiares tengan un ambiente adecuado para descansar y hacerles más llevadero el tratamiento, ha subrayado el presidente de la institución provincial, quien también ha subrayado que se estará vigilante para que la Junta de Castilla y León cumpla con la provincialización de los presupuestos y se licite este año el acelerador lineal para tratar a los pacientes oncológicos de Ávila.

Sánchez Cabrera ha reconocido que la Consejería de Sanidad ha “respondido” a la demanda de los abulenses en este aspecto y que se está trabajando para tener pronto un acelerador lineal destinado a los tratamientos de radioterapia en la provincia.

“Tenemos derecho a tener las mejores condiciones sanitarias”, ha reivindicado, añadiendo: “estaremos vigilantes para que los 700.000 euros que reflejan los Presupuestos de la Comunidad se provincialicen y se pueda licitar el acelerador lineal”.

“Queremos el acelerador lineal en Ávila cuanto antes”, ha recalcado el presidente de la Diputación, quien ha ratificado el compromiso “claro” que mantiene esta institución con la “defensa de los intereses de los abulenses”, entre los que se encuentran los pacientes oncológicos.

En este sentido, el presidente de AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha destacado el avance que se ha conseguido con la entrega de las llaves de la vivienda de Naturávila a la entidad. “Es la culminación de un sueño que teníamos para poder atender a los pacientes de la provincia que se tienen que desplazar a Ávila”, ha afirmado.