El presidente de la Diputación subraya la trayectoria de la Escuela de Enfermería de Ávila, de la que han salido más de 2.000 profesionales

viernes, 13 de abril de 2018

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado hoy la trayectoria de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, de la que han salido más de 2.000 profesionales.

Sánchez Cabrera ha realizado una visita a las instalaciones de esta escuela adscrita a la Universidad de Salamanca que cuenta con más de 40 años de historia y cuyas dependencias se encuentran en el Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, sede también de la Fundación Cultural Santa Teresa, entidad de la que depende.

En su visita, en la que el presidente de la Diputación de Ávila ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque; el gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa, José Manuel Trujillano, y profesores de la escuela, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha podido asistir al desarrollo de procesos que aprenden los futuros enfermeros en estas aulas, como extracción de sangre en muñeco, reanimación cardiopulmonar (RCP) o de simulación avanzada.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila ha destacado el nivel de los profesionales que salen de esta escuela, que se sitúa como la cuarta más demandada de la Universidad de Salamanca y en la que anualmente ingresa medio centenar de alumnos.

En la actualidad, la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, tal como ha señalado su directora, Pilar González, cuenta con 40 profesores y 200 estudiantes, procedentes de toda la geografía nacional y este año se graduarán 50 alumnos, miembros de una promoción de la que será padrino el presidente de la Diputación Provincial.