El presidente de la Diputación destaca iniciativas como Mascarávila por recuperar tradiciones y sumar fuerzas entre municipios

sábado, 14 de abril de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha respaldado hoy el desarrollo de actividades como Mascarávila, porque no sólo recuperan tradiciones sino también ayudan a sumar fuerzas y unir a los municipios de la provincia.

Sánchez Cabrera ha reconocido así la importancia de iniciativas como este festival de máscaras y danzas abulenses que hoy ha acogido el municipio de Navalosa y que, en su cuarta edición, ha reunido a más de 2.000 personas.

El presidente de la Diputación ha subrayado que Mascarávila es una fiesta de las tradiciones de la provincia de Ávila, pero también el resultado exitoso del trabajo y el esfuerzo de todas las asociaciones que, desde los diferentes municipios, han sumado fuerzas para conservar y ayudar a difundir unas tradiciones que forman parte de la historia del territorio abulense.

En la tierra de los cucurrumachos, el presidente de la Diputación de Ávila, ha saludado también a los representantes de las mascaradas de invierno de la provincia que han participado en esta actividad, como Las Toras de El Fresno, los harramachos de Navalacruz, los machurreros de Pedro Bernardo y los zarramaches de Casavieja.

Igualmente, en esta edición, se ha contado como invitados con los zamarroak, de la localidad navarra de Olazti, así como con grupos de danzas y bailes tradicionales de diferentes municipios de la provincia de Ávila.