La Diputación de Ávila, en nombre de EnerAgen, entrega a Onyx Solar el Premio a la Mejor Actuación en Materia de Energías Renovables

martes, 16 de abril de 2019

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha sido el encargado de hacer la entrega de este galardón, otorgado por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía el 28 de marzo en A Coruña.

El pasado 28 de marzo, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, en la undécima edición de los Premios Nacionales de Energía “EnerAgen 2019”, concedió a la empresa abulense Onyx Solar el Premio a la Mejor Actuación en Materia de Energías Renovables por su proyecto “Fachada ventilada Fotovoltaica”. El premio fue recogido, en nombre de Onyx Solar, por Rafa Pérez, diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía.

Durante el acto de esta mañana, el presidente de la Diputación de Ávila ha querido transmitir su felicitación tanto a Álvaro Beltrán, fundador de Onyx Solar, como a sus  50 trabajadores “por este premio que es el reconocimiento a un gran proyecto empresarial, puntero, moderno, dinámico, innovador y sobretodo sostenible”.  Según ha manifestado Carlos García, “Onyx Solar es una empresa de la que toda Ávila hoy se tiene que sentir más orgullosa que nunca”.

El presidente de la Institución provincial ha reconocido que esta compañía “nos pone en la vanguardia de lo que es y debe ser el siglo XXI en cuanto a la producción de energía renovable”. Así mismo, García ha expresado su agradecimiento “porque Onyx une su nombre al de nuestra capital y provincia”.

Según ha señalado le presidente de la Diputación, este galardón “es un premio a la trayectoria de la empresa, al trabajo en equipo y, sobre todo, hace que Ávila se asocie a un referente mundial de la producción de energía limpia, en este caso la fotovoltaica. El compromiso que la empresa ha demostrado con esta tierra es público y está avalado por los hechos”.

Carlos García ha destacado que “Álvaro Beltrán, fundador y CEO de esta compañía, no pierde nunca la ocasión de poner de manifiesto el compromiso con Ávila. De demostrar que, gracias a las oportunidades que nos brindan la tecnología y la globalización, desde una pequeña capital castellana se puede llegar al mundo entero cuando se tiene una buena idea y coraje e inteligencia para llevarla a cabo”.

Para finalizar, el presidente de la Diputación ha expresado su deseo de que  “a este premio le sucedan muchos más, porque eso querrá decir que seguís siendo pioneros en vuestro campo, que seguís creando empleo, riqueza en esta tierra y contribuyendo a que el mundo que dejemos a nuestros hijos sea el mejor posible”.

Por su parte, Álvaro Beltrán ha querido agradecer este galardón y ha manifestado sentirse encantado con él. “Somos una empresa con mucha intrepidez que ha apostado desde el principio por la innovación y la internacionalización. Y ahora, en Ávila tenemos una empresa líder a nivel mundial”.

El premio que le ha concedido la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía se une a muchos otros conseguidos por esta compañía abulense, entre los cuales destaca el que los distingue como la empresa líder en vidrio fotovoltaico a nivel mundial “y eso lo hemos conseguido desde Ávila en 10 años, desde que fundamos la empresa”.

Beltrán ha manifestado una vez más su agradecimiento por el premio recibido y ha declarado su intención de seguir apostando por la innovación y por la internacionalización “y lo seguiremos haciendo desde Ávila, que es nuestra tierra”.