La Diputación firma un convenio de colaboración con Birding Ávila para la celebración de la II Feria Ornitológica de Castilla y León

lunes, 15 de abril de 2019

Ornitocyl, que se desarrollará en Herradón de Pinares entre los días 17 y 19 del mes de mayo,  cuenta con una subvención de 35.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el presidente de la asociación Birding Ávila, Felipe Nebreda, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la celebración de Ornitocyl, la II Feria Ornitológica de Castilla y León.

La muestra tendrá lugar en Herradón de Pinares del 17 al 19 de mayo y en ella se darán cita los principales expositores, profesionales y conferenciantes del sector.

Carlos García ha señalado que se trata de un convenio muy importante para Ávila puesto que la feria pone en valor la riqueza que tiene esta provincia como destino de turismo de naturaleza y ornitológico.

De este forma, el presidente de la Diputación ha señalado que entre los objetivos prioritarios de este encuentro están “contribuir al desarrollo rural de Herradón de Pinares y de su entorno y disfrutar de la naturaleza a través de las actividades programadas“, así como “dar a conocer los productos, proyectos y actividades de las principales empresas del sector”.

De igual modo, García ha destacado que la muestra servirá también de “escaparate abierto donde todos los expositores puedan promocionarse” y para “transmitir las distintas iniciativas desarrolladas por los diferentes administraciones en el ámbito del turismo ornitológico y ecoturismo, una de las apuestas firmes que siempre ha venido realizando esta Diputación”.

Es, en palabras del presidente de la Institución provincial, “un compromiso más y un apuesta firme por el turismo sostenible, aprovechando todos los recursos que nos brinda esta provincia”.

Por su parte, Felipe Nebreda, presidente de la asociación Birding Ávila y director técnico de Ornitocyl, ha querido agradecer el apoyo que le ha brindado la Diputación, no solo a nivel económico, sino porque “siempre han sentido a la Institución como un compañero de viaje”.

Nebreda ha destacado que la feria va a conseguir “poner en valor la riqueza natural que tenemos en nuestra provincia, que está indiscutiblemente en las primeras posiciones a nivel nacional”, además de dar a conocer el entorno de la localidad donde se desarrolla la feria, “uno de los grandes desconocidos, con una actividad faunística impresionante”.

El presidente de Birding Ávila ha comentado que la estructura de la feria mantendrá el mismo formato que la pasada edición, contando con un área importante dedicada a las empresas de óptica y fotografía, que, según ha explicado, “para el aficionado de la naturaleza es una de las herramientas fundamentales para poder disfrutarla”. Asimismo, la parte destinada a expositores se ampliará para dar cabida a un mayor número de participantes. Además, se realizarán diferentes muestras tanto de fotografía como de ilustradores y escultores y se realizarán diversas actividades destinadas a todo tipo de público, como talleres de educación medioambiental dedicados a los más pequeños, charlas y conferencias con perfiles más técnicos o rutas por diferentes zonas de la provincia.

Nebreda ha explicado que confía en superar el número de visitantes de la pasada edición, que ascendió a 6.000 personas, todos ellos amantes de la naturaleza que disfrutan de este tipo de iniciativas turísticas sostenibles.

Para finalizar, Carlos García ha querido agradecer la disposición del Ayuntamiento de Herradónde Pinares, quien “ha trabajado estrechamente con la Diputación y Birding Ávila para que este proyecto sea posible”.