Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destinará más de 400.000 € a actuaciones relacionadas con la cultura, el patrimonio y la educación en la provincia

sábado, 23 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila destinará más de 400.000 euros, en varias líneas de subvenciones, al desarrollo de iniciativas relacionadas con la cultura, el patrimonio y la educación en la provincia.

En concreto, en el ámbito de la educación, se destinarán 240.000 euros al convenio con la Consejería de Educación para subvencionar trabajos de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural en la provincia.

En el marco de las actuaciones que se desarrollan en el ámbito del patrimonio provincial, la Diputación de Ávila abrirá este año una nueva convocatoria de subvenciones, dotada con 60.000 euros, destinada a la elaboración de planes especiales de protección en localidades incluidas en el inventario de Bienes de Interés Cultural (BIC) de la Junta de Castilla y León, en la categoría de conjunto histórico, y que tengan una población superior a 1.000 habitantes y menor a 20.000.

Asimismo, se renovará el convenio de colaboración con el Obispado de Ávila para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia. Dotado con 60.000 euros, el convenio, que también cuenta con una aportación de 60.000 euros por parte del Obispado de Ávila, permitirá realizar obras en los templos de Muñana, Navacepedilla de Corneja y Solosancho.

En el campo de las iniciativas culturales que se desarrollan en los municipios de la provincia, se dedicarán 30.000 euros a fomentar la consolidación y mantenimiento de bandas de música, corales y escuelas de dulzaina.

Además, la Diputación de Ávila ha aprobado la renovación de la línea de ayudas que, dotada con 20.000 euros, tiene como objetivo la realización de proyectos de carácter deportivo de especial relevancia en la provincia y que deberán celebrarse antes del 31 de octubre de este año.

Asimismo, se renueva la línea de ayudas, dotada con 6.000 euros, dirigida a casas y hogares de Ávila establecidos en diferentes lugares de España, al considerar de gran interés el vínculo existente entre las distintas comunidades abulenses y con el fin de favorecer las actividades culturales que contribuyan a la difusión de la imagen de la provincia.

Igualmente, se renueva la línea de ayudas destinada a la celebración de certámenes de teatro, que contará con 5.000 euros.