Abierto el plazo de inscripción para el curso 'Conoce las Aves de Ávila', que se celebrará los meses de mayo y junio

domingo, 24 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de inscripción para la quinta edición del curso ‘Conoce las Aves de Ávila’, que se desarrollará durante dos fines de semana de los meses de mayo y junio.

La primera de las sesiones del curso tendrá lugar del 10 al 12 de mayo mientras que la segunda se celebrará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

En estas jornadas, de carácter independiente, se visitarán varios ecosistemas elegidos por su especial relevancia, para lo que se contará con especialistas en la transmisión del conocimiento sobre aves silvestres.

El precio de participación en un solo fin de semana es de 45 euros, mientras que los interesados en inscribirse en el curso completo podrán hacerlo al precio de 80 euros.

El curso se dividirá en ponencias teóricas y sendas prácticas, en las que se visitarán seis ecosistemas diferentes: ecosistema del mosaico agropecuario y bosque de ribera del Alberche; ecosistema de aves protegidas de los bosques de ribera y encinares cerca del municipio de Aldea del Rey Niño; sotos y fresnedas del río Chico en el entorno de Naturávila (senda nocturna); ecosistemas de aves acuáticas y forestales: las lagunas y pinares isla del municipio de El Oso; ecosistemas de aves de alta montaña incluidos en la Sierra de Gredos y en la Red Natura 2000 (San Juan de Gredos – Navacepeda de Tormes); y fresneda y bosque de ribera de El Soto (senda nocturna).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de mayo en la Fundación Cultural Santa Teresa y a través de las páginas www.diputacionavila.es y www.fundacioncst.net