La Diputación de Ávila ayuda con 70.000 euros a la celebración de ferias ganaderas y agroalimentarias y a asociaciones de ganado selecto

viernes, 22 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para dos convocatorias de subvenciones destinadas a la realización de ferias de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario y a asociaciones y federaciones de ganado selecto con sede o implantación en la provincia, por un montante total de 70.000 euros.

Con el objetivo de fomentar la realización de certámenes feriales de carácter agrícola, ganadero y agroalimentario, la Diputación de Ávila convoca ayudas por 40.000 euros destinadas a potenciar los circuitos comerciales y feriales relacionados con estos sectores. También se busca promover la continuidad de este tipo de eventos y dar la oportunidad a ganaderos y empresarios del sector de comercializar sus equipos, ganado o productos agroalimentarios.

Los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes son los destinatarios de esta convocatoria de ayudas para la que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de abril, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la Diputación de Ávila.

Asimismo, se convoca una línea de ayudas, dotada con 30.000 euros, dirigida a impulsar la participación de asociaciones y federaciones de ganado selecto con sede o implantación de sus asociados en la provincia en ferias ganaderas, subastas, exposiciones o concursos organizados por los ayuntamientos de la provincia o por las propias asociaciones antes del 15 de noviembre de este 2019.

También en este caso las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de abril, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución provincial.

(foto de archivo)