La Diputación de Ávila destina más de 700.000 euros a obras de mejora en las carreteras de la provincia

lunes, 17 de diciembre de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy certificaciones de obras en carreteras provinciales dependientes de la institución por más de 700.000 euros.

En concreto, se ha dado el visto bueno a obras de mejora de la capa de rodadura en los accesos a Escalonilla (Tolbaños, AV-P-204), Saornil de Voltoya (Tolbaños, AV-P-205), Navalsauz (San Martín del Pimpollar, AV-P-513), Horcajo de la Ribera (Santiago de Tormes, AV-P-534), La Angostura (Zapardiel de la Ribera, AV-P-527), Oco (La Torre, AV-P-611) y La Rinconada (El Barraco, AV-P-618), así como al municipio de Gilgarcía.

También se incluye en estas obras el ensanche y refuerzo de la carretera provincial AV-P-124, entre Noharre y Nava de Arévalo, además de haberse aprobado varias certificaciones de trabajos de conservación de carreteras provinciales de la red dependiente de la Diputación de Ávila.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila celebrada hoy ha aprobado, igualmente, el abono de cerca de 360.000 euros en subvenciones a ayuntamientos y entidades sociales en el marco de varias líneas de ayudas convocadas por la institución provincial; entre ellas, 132.000 euros para las 26 asociaciones y entidades que han resultado beneficiarias del programa de subvenciones para la realización de talleres de personas con capacidades diferentes; 65.000 euros para 135 municipios beneficiarios de la línea de ayudas concedida para el equipamiento y mantenimiento de locales y centros habilitados para personas mayores; 130.810,80 euros para 178 ayuntamientos beneficiarios del programa de subvenciones para la realización de actividades comunitarias, y 30.000 euros para 9 municipios de la provincia beneficiarios de las ayudas para centros de Educación Infantil, de 0 a 3 años (La Adrada, Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, Cebreros, Las Navas del Marqués, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo).

Además, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el pago de 132.324,65 euros en subvenciones correspondientes a los programas de ayudas para la realización de actividades de carácter cultural y deportivo, adquisición de equipamiento deportivo y lúdico, fomento de la calva y para el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina.

También la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de sal marina con destino al Servicio de Vías y Obras, a la empresa Unión Salinera de España SA, por 35.186,80 euros, IVA incluido.

(foto archivo)