Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destina 75.000 euros a incentivar la realización de actividades turísticas en la provincia

lunes, 14 de mayo de 2018

La Diputación de Ávila destina 75.000 euros a una convocatoria de subvenciones dirigida a incentivar la realización de actividades turísticas en la provincia.

Esta convocatoria de ayudas está destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que realicen ferias, mercados, fiestas, eventos y otras actuaciones con notable impacto turístico a nivel provincial o comarcal, así como a los que organicen jornadas formativas, conferencias y seminarios sobre temas relacionados con el turismo.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la concesión de las subvenciones se encuentra la participación de agentes del sector turístico y afines, el carácter innovador y la contribución a la diversificación de la actividad, que refuerce ediciones anteriores del evento y ayude a consolidar tradiciones o la integración de la actividad en una oferta conjunta de iniciativas turísticas limítrofes, así como la amplitud de la oferta formativa en el entorno geográfico o sectorial.

Hasta el 20 de mayo permanecerá abierto el plazo para que los ayuntamientos interesados puedan presentar las solicitudes correspondientes a esta convocatoria cuyas bases se encuentran publicadas en la sede electrónica de la Diputación de Ávila y en el Boletín Oficial de la Provincia.

El año pasado, esta convocatoria de ayudas permitió la realización de actividades en 60 municipios de la provincia.