Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destina 370.000 euros a la contratación de auxiliares de desarrollo rural

lunes, 04 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila destinará 370.000 euros este año a la contratación de auxiliares de Desarrollo Rural (ADRs) en los municipios de la provincia, para lo que los ayuntamientos podrán presentar las solicitudes correspondientes hasta el 11 de marzo.

Esta línea de subvenciones está dirigida a la contratación de personas que ayuden a desarrollar proyectos cuyo objetivo principal sea crear empresas y fomentar la cultura empresarial, haciendo un plan de actuación que incluya acciones de difusión, formación y/o promoción del espíritu empresarial y estén dirigidos a promover acciones viables de dinamización económica adaptadas a las necesidades reales de la población de su entorno, así como a la creación de empleo estable de trabajadores desempleados pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables.

Así, primarán los proyectos que atiendan especialmente a personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo: mujeres, mayores de 55 años y menores de 25, personas con discapacidad o colectivos especiales. También se tendrán en cuenta proyectos que tengan una incidencia directa y a corto plazo en la creación de puestos de trabajo y los que generen beneficios medioambientales, de ahorro energético, integración social y/o participación ciudadana, economía circular o que incluyan acciones de difusión, formación y/o promoción de estos valores.

Pueden optar a estas subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Ávila de menos de 20.000 habitantes, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución provincial.

El año pasado, esta línea de ayudas permitió la contratación de 41 personas.