Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca una nueva edición del concurso Enerjuegos para escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

lunes, 04 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila ha convocado una nueva edición del concurso Enerjuegos, dirigido a los alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Ávila.

Destinado a difundir el conocimiento de las energías renovables y la eficiencia energética, el concurso Enerjuegos busca concienciar sobre estas materias a la comunidad escolar, tratando de sensibilizar sobre la importancia de una sociedad sostenible, consciente de la escasez de recursos.

Este año, el tema de trabajo será ‘Cómo podría mejorar mi municipio utilizando fuentes de energía renovable o aplicando medidas de ahorro y eficiencia energética’, de modo que los participantes podrán idear, representar o construir un producto fruto de la creatividad, sobre el tema de trabajo para esta edición. Podrá ser un póster o cartel, un dibujo, poema, la decoración de la clase, inventar e interpretar una canción, un juego, una representación teatral o de otro tipo.

Se establecen dos categorías y cuatro subcategorías: la categoría 1 está destinada a alumnos de Infantil y hasta cuarto curso de Primaria. Esta categoría se subdivide en la subcategoría 1, para Infantil y primero de Primaria (3 a 6 años) y la subcategoría 2, para alumnos de segundo a cuarto cursos de Primaria (7 a 9 años).

En cuanto a la categoría 2, se dirige a alumnos de quinto curso de Primaria hasta tercero de Secundaria. También cuenta con dos subcategorías: la primera, para quinto y sexto cursos de Primaria (10 a 12 años) y la segunda, para escolares de primero, segundo y tercer cursos de Secundaria (12 a 14 años).

El concurso otorgará un premio por cada subcategoría, consistente en una bicicleta eléctrica para el profesor firmante del proyecto y una excursión para los alumnos ganadores que será propuesta por el centro junto con la presentación del proyecto.

Además, todos los participantes recibirán un premio, que consistirá en material escolar o un juego relacionado con la temática del concurso.

Hasta el 12 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en este concurso, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.