Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila convoca más de 100.000 euros en ayudas destinadas a agrupaciones de bomberos voluntarios y de protección civil

jueves, 14 de febrero de 2019

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones destinadas a contribuir al funcionamiento de agrupaciones de bomberos voluntarios y agrupaciones de protección civil de la provincia.

Por un lado, la institución provincial destinará una cuantía de 100.000 euros a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, con el objeto de ayudar a los gastos necesarios para el funcionamiento de las agrupaciones de bomberos voluntarios constituidas.

Estas ayudas podrán ser destinadas a adquisición de equipamientos, herramientas, equipos de protección individual (EPIs), seguros, cursos de formación, etcétera.

Además, la Diputación de Ávila convoca una segunda línea de ayudas, dotada con 17.000 euros, dirigida a contribuir a los gastos de funcionamiento de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil constituidas en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

De estas subvenciones se pueden beneficiar las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil constituidas en los ayuntamientos, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución provincial.

Para ambas líneas de ayudas, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de marzo.