El presidente de la Diputación de Ávila demanda una reforma del régimen fiscal para zonas con problemas de despoblación

viernes, 15 de febrero de 2019

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado hoy la reforma del régimen fiscal para las zonas con problemas de despoblación en España, como es el caso de la provincia de Ávila. Así lo ha señalado en su intervención en la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local, bajo el lema ‘El papel de los gobiernos provinciales en el equilibrio territorial: Entre la despoblación rural y la concentración urbana’.

Sánchez Cabrera, que ha participado en Granada en la mesa de debate ‘Asistencia económica de los entes provinciales e insulares: Acciones contra la exclusión financiera’, ha destacado la importancia que tiene el sector público y privado para el mantenimiento de servicios en el medio rural. Por un lado, ha hecho referencia a servicios financieros, farmacias, bares o tiendas y, por otra parte, ha puesto en valor la cooperación de las diputaciones y ayuntamientos en el mantenimiento de servicios básicos como infraestructuras hidráulicas o la asistencia técnica a municipios.

El presidente de la Diputación de Ávila ha trasladado en la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales, asimismo, la necesidad de inversión por parte del Estado para que la fibra óptica llegue a todos los municipios, además de la mejora de la financiación local, en paralelo a la de la financiación autonómica.

Entre los intervinientes en esta mesa de trabajo figuran, además del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, los presidentes de la Diputación de Badajoz y de Lugo, Miguel Ángel Gallardo y Darío Campos, respectivamente.