La muestra fotográfica 'África', en el Torreón de los Guzmanes, inaugura el año expositivo de la Diputación de Ávila

jueves, 11 de enero de 2018

La muestra fotográfica ‘África’, de Pedro Queipo de Llano, que permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero en el Torreón de los Guzmanes, ha inaugurado el año expositivo de la Diputación de Ávila.

En 2017, más de 140 autores han participado en las exposiciones programadas por el área de Cultura de la institución provincial, según ha recordado el diputado del área, Eduardo Duque, en la inauguración de ‘África’. Una cifra que prevé mantenerse a lo largo de este año con autores que explorarán diferentes modalidades artísticas como fotografía, como en este caso, pero también pintura, escultura o grabado.

Asimismo, en 2017 la Diputación ha realizado 28 muestras itinerantes en municipios de la provincia.

La exposición ‘África’, de Pedro Queipo de Llano, está integrada por 40 fotografías en color y en blanco y negro que muestran imágenes de niños de este continente, además de fauna y paisajes africanos y son también una muestra de su autor, que viene trabajando desde hace más de una década en África y puede llegar a tomar más de 7.000 fotografías al año.

Queipo de Llano ha señalado que las fotografías se realizaron en 2017 en África.