La Diputación de Ávila celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas de la mano de la Asociación de Guías de Turismo

martes, 20 de febrero de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la secretaria de la Asociación de Guías de Turismo de Ávila, María José del Pozo, han suscrito un protocolo de actuación para desarrollar actividades conjuntas, como la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el próximo 23 de abril, Día de la Comunidad.

Sánchez Cabrera, acompañado por el diputado de Turismo, Rafael Pérez, ha destacado la intención de dar a conocer la labor de la institución provincial y el patrimonio de todos los abulenses como es el caso del palacio del S.XV que acoge la Diputación.

Desde mañana, Día Internacional del Guía de Turismo, la Asociación comenzará a realizar visitas guiadas a espacios del Torreón de los Guzmanes, hasta ahora inéditos en este tipo de actividades, como el salón de plenos o el despacho del presidente, en este último caso según disponibilidad.

Dentro de este protocolo de actuación se oficializan las visitas que hasta el momento realizaban los guías turísticos en el patio del Torreón y en el Centro de Interpretación de la Cultura Vettona, en la sede de la Diputación.

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Guías de Turismo ha agradecido la confianza de la institución provincial y ha recordado que el Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde 1990 en más de 15 países, cifra que con el paso de los años se ha ido incrementando.

Según ha apuntado la tesorera de la Asociación, Blanca Solana, el palacio provincial es uno de los “más representativos” de la ciudad. Asimismo, el protocolo de actuación abre la puerta a la organización de actividades para difundir el patrimonio de la provincia.