La Diputación de Ávila adoptará los mastines encontrados por la Asociación Protectora de Animales 'Huellas'

martes, 20 de febrero de 2018

La Diputación Provincial de Ávila adoptará cinco de los seis mastines -uno ya ha encontrado un hogar- que la Asociación Protectora de Animales ‘Huellas’ encontró abandonados y en estado de desnutrición, según ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita a las instalaciones de esta organización.

Acompañado por el diputado responsable del área de Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, y tras poner en valor la labor que desarrolla ‘Huellas’, Sánchez Cabrera ha señalado la intención de iniciar los trámites del protocolo de adopción, para que los animales, una vez se hayan recuperado, se puedan trasladar a la finca ‘El Colmenar’, que alberga la ganadería de raza avileña negra ibérica y bociblanca de la Diputación.

De esta manera, en un futuro los mastines realizarán labores de guarda de las 160 reses existentes en la actualidad, con los cuidados, el control sanitario y el bienestar animal necesarios.

Tras agradecer el “gesto de solidaridad” de la Diputación, la presidenta de ‘Huellas’, Isabel Martín, ha condenado el abandono de animales y ha recordado que es un delito que está tipificado en el Código Penal.