La Diputación de Ávila adjudica el contrato para la impartición de cuatro nuevos cursos dentro programa Ávila por el empleo juvenil

lunes, 19 de febrero de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha adjudicado el contrato de servicios para la impartición de cuatro cursos de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en la provincia, en el marco del programa ‘Ávila por el empleo juvenil’, con un presupuesto total de casi 190.000 euros.

Según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Juan Pablo Martín, la empresa Process Control Centro de Formación impartirá dos de estos cursos en la zona sur de la provincia, mientras que los otros dos, en la zona norte, los ofrecerá la Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Tierra de Arévalo (Asodema).

En total, dentro del programa ‘Ávila por el Empleo Juvenil’, dotado con medio millón de euros –con financiación europea a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales-, se impartirán siete acciones formativas.

Además, en el Área de Cooperación Económica Local, Infraestructuras Viarias, Régimen Interior y Organización, la Junta de Gobierno ha aprobado certificaciones de obras en las zonas I y II de la provincia por 204.938,66 euros.

Asimismo, se ha aprobado el pago de 304.697,34 euros a 65 municipios dentro del programa para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, durante el año pasado, para la realización de obras de rápida ejecución y bajo coste económico conducentes a evitar y resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o calidad del agua de consumo humano.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el suministro de combustible gasóleo para la calefacción de diferentes dependencias de la Diputación, con un valor estimado de 165.000 euros por un año.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de servicios para la edición electrónica del Boletín Oficial de la Provincia. El contrato ha sido adjudicado a la empresa San Cristóbal Encuadernaciones en el precio de 4,68 euros la página, IVA incluido. El presupuesto máximo anual del contrato asciende a 84.240 euros, IVA incluido.

Por otra parte, el órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado la formalización de un convenio entre la institución provincial y la Escuela de Arte de Ávila para el desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño. Mediante este convenio, la Diputación de Ávila contará con un alumno en prácticas del módulo de Fotografía.

Además, la Junta de Gobierno ha mostrado su apoyo a la propuesta para denominar una glorieta de la ciudad de Ávila con el nombre del doctor Marcelo Francos von Hunëfeld. Esta iniciativa parte de la familia del doctor, que se encuentra recabando apoyos para esta iniciativa que busca la denominación de una glorieta con el nombre de este especialista fallecido en 2015 en reconocimiento a su extensa carrera y a su inestimable aportación al campo de la Cirugía en la provincia de Ávila.