Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila ayudará a concienciar a alumnos de la provincia sobre igualdad de género y contra la violencia machista en dos concursos

lunes, 10 de diciembre de 2018

La Diputación de Ávila, a través del Consejo Provincial de la Mujer, busca concienciar a los escolares de la provincia sobre igualdad de género y contra la violencia machista con la convocatoria de dos concursos.

El primero de ellos está destinado a obtener un logotipo que se colocará en los espacios institucionales libres de violencia machista. Está dirigido a alumnos de primer y segundo cursos de Bachillerato de centros educativos ubicados en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y en el logotipo deberá incluirse la leyenda ‘Espacios libres de violencia contra la mujer’.

La presentación de solicitudes para participar en este concurso permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2019 y el logotipo ganador se dará a conocer en los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Además, la Diputación de Ávila convoca el I Concurso Audiovisual sobre Igualdad de Género, destinado a alumnos de Educación Primaria (4º, 5º y 6º) y que tiene como objetivo animar a la comunidad escolar a tomar concienciar sobre la igualdad de género y la prevención de conductas violentas hacia las mujeres.

El vídeo deberá recoger aportaciones para el cambio a relaciones igualitarias, así como la identificación de conceptos relacionados con el buen trato o el maltrato.

El periodo de inscripción para este concurso permanecerá abierto del 8 al 31 de enero de 2019 y el vídeo deberá ser entregado entre el 31 de enero y el 15 de febrero de 2019.

Las bases de ambos concursos pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la Diputación de Ávila: https://www.diputacionavila.es/sede-electronica/