Cerca de 300 alumnos de la provincia se dan cita este fin de semana en los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila

jueves, 13 de diciembre de 2018

El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila reunirá a cerca de trescientos alumnos este fin de semana en los Encuentros Deportivos de Naturávila y las competiciones deportivas, que se celebrarán en El Barco de Ávila.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, dará la bienvenida el sábado a 152 escolares de las categorías benjamín y alevín, procedentes de ocho municipios (Arenas de San Pedro, Candeleda, Cuevas del Valle, Lanzahíta, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle), que se iniciarán en la práctica de baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos.

Otros 145 escolares han sido convocados a las competiciones deportivas que se disputarán en El Barco de Ávila. Por un lado, 72 alumnos, de ocho municipios -Arevalillo, Arévalo, El Barco de Ávila, La Lastra (Santiago del Collado), Piedrahíta, El Tiemblo, Santa María del Berrocal y Villafranca de la Sierra-, comenzarán a disputar, distribuidos en tres equipos masculinos y cuatro femeninos, la competición de fútbol sala en la categoría infantil.

Además, otros 73 escolares de seis municipios -Arévalo, Cebreros, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo y Tiñosillos-, de las categorías cadete y juvenil, realizarán una jornada técnica de voleibol, integrados en siete equipos femeninos y uno masculino.