Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila aumenta a 25.000 € la cuantía destinada a promover fiestas relacionadas con el arqueoturismo

martes, 24 de abril de 2018

La Diputación de Ávila aumentará este año a 25.000 euros la cuantía destinada a la promoción de fiestas relacionadas con el arqueoturismo en localidades de la provincia que cuenten en sus  territorios con recursos turísticos arqueológicos.

La institución provincial ayudó el año pasado con 15.000 euros a la celebración de una docena de actividades en municipios con este tipo de recursos, que este año pueden presentar las solicitudes correspondientes hasta el 19 de mayo.

Esta convocatoria abierta por la Diputación de Ávila está destinada a subvencionar iniciativas que lleven a cabo ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes como celebración de fiestas y actividades que tengan que ver con el arqueoturismo de la zona, recuperación de costumbres ancestrales relacionadas con culturas que habitaron la provincia, consolidación de un recurso turístico arqueológico relativo a las diferentes culturas del municipio, etcétera.

El periodo de realización de las actividades comprende el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en sede electrónica.

Entre los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar la subvención se encuentra la participación de agentes del sector turístico y afines, el carácter innovador y contribución a la diversificación, que refuerce anteriores ediciones y consolide tradiciones o la integración de la oferta conjunta con actividades turísticas limítrofes o similares.