La Diputación de Ávila celebra su primera Jornada de puertas abiertas como un paso más en la política de cercanía y transparencia

lunes, 23 de abril de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dado hoy la bienvenida a los visitantes de la primera Jornada de Puertas Abiertas que la institución provincial ha organizado hoy como “un paso más” en el marco de la política de cercanía y de transparencia.

Así lo ha señalado tras destacar el éxito de la iniciativa, que ha completado el número de plazas disponibles -75-.

Los visitantes, de la mano de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Ávila, han conocido las estancias más representativas de la Diputación como el salón de plenos, el despacho del presidente o el patio central. Asimismo, han podido disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto del Torreón y profundizar en el funcionamiento de la institución.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías Oficiales de la Provincia, Francisco Hernando, ha valorado la posibilidad de conocer estancias a las que  habitualmente no es posible acceder, como el Torreón, y ha recordado que se trata de un palacio de comienzos del S.XVI, habitado por los Múgica antes de pasar a manos de los Guzmanes. También ha señalado que es el “torreón más literario” de la ciudad, en el que el escritor Enrique Larreta situó la acción en su obra ‘La gloria de don Ramiro”.