La Mesa del Ferrocarril valora las inversiones del Ministerio de Fomento y demanda nuevos avances para reducir los tiempos de viaje

miércoles, 25 de abril de 2018

La Mesa del Ferrocarril ha valorado las inversiones anunciadas por el Ministerio de Fomento dentro del Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid aunque considera que es necesario seguir avanzando en sus reivindicaciones para lograr disminuir los tiempos de viaje.

La Mesa del Ferrocarril considera positiva la duplicación de las vías porque supondrá una disminución en los tiempos de desplazamiento a Madrid para los viajeros abulenses, si bien demanda seguir avanzando en sus reivindicaciones.

De esta manera, trasladará al Ministerio de Fomento, según se acordó durante la reunión que ha tenido lugar en la Diputación Provincial, la petición de incluir a Ávila en la Red de Cercanías de Madrid o que se realicen las inversiones necesarias para la mejora del trazado ferroviario Ávila-Madrid, con el fin de reducir los tiempos de viaje.

Integran la Mesa del Ferrocarril la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ávila, la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, UCE Arévalo y la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares.