La Diputación de Ávila agradece a Cruz Roja su labor social en el Día de la Banderita

jueves, 05 de octubre de 2017

El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, ha agradecido hoy a Cruz Roja Española la labor social que realizan y el capital humano que integra esta ONG, en especial, en la provincia.

Carlos García ha subrayado el respaldo de la Diputación de Ávila a esta organización no sólo en el Día de la Banderita sino también a través de diferentes convenios existentes con la entidad para apoyar e impulsar su funcionamiento y el desarrollo de diferentes iniciativas.

De la misma forma, se ha dirigido a los habitantes de la provincia, a los que ha realizado un llamamiento para mostrar su sensibilidad y solidaridad hacia los programas de Cruz Roja y sus campañas para con los colectivos más vulnerables.

Desde hace más de un siglo se viene celebrando en España el Día de la Banderita, según ha recordado el presidente de la delegación en Ávila de Cruz Roja, Gonzalo González de Vega, quien ha indicado que la recaudación se destina a diferentes programas que desarrolla esta ONG tanto a nivel nacional como provincial.

Este año, el lema es ‘Di sí a la infancia’, de modo que la cuestación de esta jornada estará dedicada a los programas que trabajan con los menores más vulnerables de la provincia, donde hay unos 400 niños en programas de promoción del éxito escolar, además de los que son atendidos por la situación económica familiar.

Igualmente, se desarrollan programas con niños hospitalizados, a los que se acerca Cruz Roja Juventud para hacer más llevadera su estancia, ha detallado González de Vega.

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha resaltado el acierto del lema elegido para este año, a la vez que ha calificado de “impagable” la labor de Cruz Roja no sólo con los niños sino en todos los programas humanitarios nacionales e internacionales.