Los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género se desarrollarán este año en Las Berlanas

jueves, 05 de octubre de 2017

La Diputación de Ávila, a través del Consejo Provincial de la Mujer, desarrollará este año los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, en Las Berlanas.

Así lo aprobó ayer el Consejo Provincial de la Mujer, que celebró ayer un pleno en el que se propusieron también diversas iniciativas de concienciación y sensibilización sobre la violencia de género.

Además de la lectura del manifiesto institucional, que se podrá realizar en cada uno de los ayuntamientos de la provincia, también se desarrollarán distintas dramatizaciones escénicas en varios municipios; entre ellos, Las Berlanas, donde tendrá lugar el acto institucional.

De la misma forma, se invitará a los ayuntamientos a colocar distintivos en balcones y fachadas con motivo de esta jornada y también, siguiendo las líneas marcadas en el IV Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género de la Diputación Provincial, se realizará un reparto de símbolos (lazos, suelta de globos…) para concienciar sobre esta cuestión.

Por otra parte y con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y para sensibilizar sobre la tolerancia cero ante la violencia, en el pleno del Consejo Provincial también se aprobó la realización de ocho talleres de igualdad y crecimiento personal en las localidades de Crespos, Poyales del Hoyo, Tiñosillos, Muñana, La Horcajada, San Pedro del Arroyo, Mijares y Cebreros, siguiendo las indicaciones de los técnicos de los Centros de Acción Social (CEAS).

Asimismo, se llevará a cabo una donación a los centros infantiles y de primaria de la provincia de un cuento desde el que se pueda trabajar la igualdad y, además, se celebrarán espectáculos de cuentos de educación para la igualdad dirigidos al público infantil y familiar.